sábado, marzo 6

Cuidando a bebé virtual olvidan al real

Vaya que los orientales suelen llamar mucho la atención con historias reales que impactan a todo el mundo. Hace tiempo les escribí la historia de un pobre taiwanés que, como en toda telenovela su mejor amigo y su esposa lo engañaban y la forma en la que pudo enterarse de eso fue al comprar una película en la que aquellas personas eran los estelares.
Ahora resulta que una pareja coreana digamos, un poco adicta a la internet y además obsesiva con un videojuego en el cual cuidaban a un bebé virtual, dejó de darle los cuidados necesarios para su pequeño hijo de 3 meses.



Esta pareja del sur de Korea solía pasar la mayor parte de su día frente a un computador, ellos se habían conocido a través de la red y sin más ni menos decidieron juntarse, formar una relación y tener un hijo. La verdad es que ellos eran, sino es que son desempleados, y al no tener nada mejor que hacer, realizaban una actividad que para su fortuna era la que los unía más. Se iban a un cibercafé a jugar "Prius Online" la cual consistía en cuidar a un bebé virtual llamado "Amina".

Hasta ahora creo que no hay nada de malo en la historia, lo malo comienza cuando esta pareja empezó a obsesionarse con este videojuego y poco a poco lo tomaban más en serio hasta que había veces que duraban la mayor parte del día en aquél cibercafé. Como les comentaba, ellos tenían un hijo de poco más de 3 meses. Este pequeño, se quedaba en casa mientras sus padres no estaban, y mientrás pasaba el tiempo, sus necesidades eran mayores y claro, al no haber nadie en casa su vida corría peligro.
Un día, despues de regresar de una sesión de juego de toda una noche en aquel cibercafé cercano a su casa, se encontraron con una sorpresa, la sorpresa de que su hijo al no haber comido en bastante tiempo y haber estado en condiciones de abandono, habia muerto de desnutrición. Al percatarse de esto, estas personas decidieron refugiarse en casa de un pariente cercano. Después de una serie de investigaciones, la policía pudo dar con los responsables de esta muerte. A los acusados no les quedó más, que entregarse.
En estos momentos ellos podrán seguir cuidando a su bebé virtual pero ahora en un sitio especial.

0 Coqueteos: